El Supremo confirma la pena de 24 años para Ledo por asesinar a Paz Fernández

La Voz

ASTURIAS

Javier Ledo
Javier Ledo Juan González

Considera las agravantes de alevosía y discriminación por motivo de género tras quedar probada su relación de pareja y que actuó por celos

13 sep 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado los 24 años de prisión impuestos a Javier Ledo por matar a golpes a María Paz Fernández Borrego, al aplicarle las agravantes de alevosía y discriminación por motivo de género tras quedar probada su relación de pareja y que actuó por celos.

El suceso ocurrió pasadas las once de la noche del 13 de febrero de 2018 en el domicilio de Navia del condenado, quien movido por los celos golpeó a la víctima en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto contundente y varias piedras, lo que causó su fallecimiento.

Posteriormente trasladó en un vehículo el cadáver varios kilómetros hasta arrojarlo en el arroyo de La Pontiga en Arbón, según declaró probado la sentencia de la Audiencia Provincial, confirmada inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y ahora por el Supremo. El cuerpo fue localizado 21 días después del asesinato en la orilla de un embalse.