Los contagios por covid en Asturias, al mínimo: 10 nuevos positivos en las últimas 24 horas

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Vacunación contra el coronavirus en Mieres
Vacunación contra el coronavirus en Mieres

La positividad, con 2.184 pruebas realizadas este lunes, baja por primera vez del 1%

15 sep 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Los contagios diarios por coronavirus siguen bajando en Asturias con cifras que no se repetían desde el verano pasado. En las últimas 24 horas, según confirma la Consejería de Salud, se han detectado tan solo 10 nuevos positivos por covid y la tasa de positividad, tras realizar el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) 2.184 pruebas de detección, baja por primera vez del 1% desde que se faciita este indicador, al situarse en 0.91%. 

En la jornada de ayer, en la que no hubo que lamentar ningún fallecimiento, se registraron únicamente dos ingresos en planta y tres pacientes recibieron el alta hospitalaria. Con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como centro de referencia para los pacientes covid al iniciarse el plan de desescalada en el resto ante la buena evolución epidemiológica, en la actualidad son 49 los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus: 36 en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 13 en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,48% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.

A pesar de la mejoría de la incidencia del corinavorus, con este descenso de casos y presión asistencial que se suma a la alta cobertura vacunal -que ya alcanza al 90% de la población diana-, desde Salud se sigue llamando a la prudencia y a mantener las medidas de protección, especialmente a aquellas personas que no están inmunizadas.

Asimismo, se insta a cumplir la normativa vigente y a evitar espacios interiores mal ventilados. También incide en que si se han afrontado situaciones de riesgo se evite el contacto con personas no vacunadas con pauta completa, especialmente si son mayores. Se aconseja, en este sentido, que ante la sospecha o presencia de síntomas que puedan deberse a la covid-19, aunque sean leves, aconseja aislarse y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o el número 984 100 400.