Asturias llega al fin de semana rozando la nueva normalidad

La Voz

ASTURIAS

Jóvenes universitarios y gente sin cita previa se vacunan en un VACUmóvil, hoy viernes en los aledaños del Teatro Campoamor.
Jóvenes universitarios y gente sin cita previa se vacunan en un VACUmóvil, hoy viernes en los aledaños del Teatro Campoamor. Eloy Alonso

La incidencia a 14 días desciende a 27 y es la segunda comunidad con menos ocupación hospitalaria

17 sep 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Asturias roza la nueva normalidad en la actual situación de pandemia al confirmarse la tendencia de reducción de la incidencia de la covid acumulada a catorce días, que en la última jornada ha pasado de 31,5 a 27,4 casos por cada cien mil habitantes, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada a catorce días, que ha descendido de forma constante en las últimas semanas, se encuentra así a poco más de dos puntos del umbral de 25 fijado por el Ministerio de Sanidad para considerar la entrada en la denominada nueva normalidad.

La incidencia acumulada a siete días también ha vuelto a descender, de 10,3 a 10,1 casos por cada cien mil habitantes.

En el conjunto del país, la incidencia por cada 100.000 habitantes también ha bajado al pasar de 96,3 a 91,2 sobre la jornada anterior.

Respecto a la presión hospitalaria, Asturias es la segunda comunidad con menor porcentaje de camas ocupadas por pacientes covid -superada por Galicia-, tras subir tres décimas frente al día anterior, que la sitúan 1,30 por ciento, mientras que el promedio nacional es de 3,18 por ciento.

En el caso de las unidades de cuidados intensivos, la ocupación ha bajado del 4,03 al 3,69 por ciento, la más baja del país, frente a la media del país del 11,27 por ciento; informó EFE.