Desde el Centro Asturiano de la isla aseguran que todos se encuentran bien y están expectantes sobre la evolución de la situación
20 sep 2021 . Actualizado a las 14:01 h.Una familia del centenar de personas que forman la comunidad asturiana de La Palma (Canarias) ha tenido que ser desalojada de su vivienda y acogida por unos familiares en otra zona de la isla tras la erupción del volcán que entró en emisión en torno a las 15.12 horas del domingo (hora local) en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso.
En declaraciones realizadas en Mieres, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha desvelado que este lunes ha hablado con el presidente del Centro Asturiano de la isla para saber la situación de la comunidad asturiana en La Palma. Camblor ha subrayado que todos los integrantes de esta pequeña comunidad de asturianos se encuentran en perfectas condiciones y que están «expectantes» para conocer como evolucionar la situación volcánica de la isla.
En su conversación telefónica con el presidente del Centro Asturiano, la consejera le ha trasladado el apoyo del Gobierno del Principado y la colaboración necesaria si en algún momento fuera pertinente, según informa Efe.