Nueva sorpresa meteorológica a las puertas del otoño

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Mujeres pasean por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo de Gijón
Mujeres pasean por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo de Gijón J.L.Cereijido | EFE

La probabilidad de lluvia es muy baja y las temperaturas irán en aumento hasta el domingo

21 sep 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

Pese a que el verano ha brillado por su ausencia en el Principado, a los asturianos aún les queda una oportunidad para disfrutar del ambiente característico de esta época del año. Será con la entrada del otoño, que se efectuará mañana miércoles a las 21.21 horas, cuando regrese el buen tiempo a la región. Según las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), a medida que pasen los días, la probabilidad de lluvia es muy baja y las temperaturas irán en aumento. Además, estas se extenderán hasta el fin de semana, donde llegarán a alcanzar los 26 grados, ocho grados más que hasta ahora. 

Una mejoría del tiempo que está producida por una influencia anticiclónica y que marcará el paso del cambio de estación de la mejor manera posible, con calor En la jornada de mañana, Asturias se encontrará en un punto de inflexión puesto que no será hasta el jueves cuando las temperaturas comiencen a crecer hasta rondar los 23 grados en zonas como Pesoz, San Antolín, Grado e Infiesto. Por su parte, los termómetros de las principales asturianas oscilarán entre los 21 y 12 grados (Oviedo) y los 22 y 13 (Gijón y Avilés). En el cielo predominarán las nubes bajas en la primera mitad del día y las nubes medias-altas por la tarde y además no se descarta alguna lluvia débil y dispersa.

Con cielos nubosos también el viernes se registrará un aumento de las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas. Hasta dos grados más habrá que en la jornada anterior y, por tanto, la máxima se situará en 25 grados y la mínima en 12. La más alta es probable que se marque en La Pola y San Antolín. También hará calor en Pesoz, Belmonte de Mirada, Grado, Mieres, Laviana y San Juan de Belaño ya que en estos puntos los mercurios alcanzarán a marcar los 24 grados.

De la misma manera, el bochorno estará presente el sábado, jornada en la que la temperatura máxima se situará en 24 grados. Será Cangas de Onís e Infiesto quienes la registren. Un grado menos, 23, se marcará en Grado, Siero, Langreo, Mieres, Nava y Villaviciosa. Por su parte, los termómetros en Oviedo oscilarán entre los 22 y 13 grados; en Gijón entre los 22 y 15; y en Avilés entre los 14 y 21. No obstante, aunque vaya a hacer calor, también es muy probable que llueva en buena parte de la región.

El broche del ambiente veraniego se pondrá el domingo, momento en el que los termómetros llegarán a registrar los 26 grados. Una temperatura máxima que se alcanzará en Grado, La Pola, Mieres, Vegadeo y Ribadeo. Muy de cerca les seguirán Onís, Infiesto, Nava, Laviana, Langreo, Oviedo y Siero, donde hará 25 grados. En cuanto al resto de la región hará entre 22 y 24 grados. Además, para esta jornada la probabilidad de precipitación es casi nula.

No obstante, estos altos valores ya no estarán presentes la próxima semana. Según las previsiones de la Aemet, las temperaturas volverán a descender hasta cinco grados y la amenaza de frentes atlánticos podrían afectar a España, de modo que hay probabilidad de precipitaciones en la región.