Prisión por riesgo de fuga para el autor del atropello de Llanera

La Voz

ASTURIAS

Vista de la recta de Coruño, en Llanera, donde este lunes un joven de 22 años ha fallecido al ser atropellado por un conductor sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión y que huía de la Policía tras saltarse un control.
Vista de la recta de Coruño, en Llanera, donde este lunes un joven de 22 años ha fallecido al ser atropellado por un conductor sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión y que huía de la Policía tras saltarse un control. ELOY ALONSO

La Fiscalía destaca que detenido ya estaba en búsqueda por una causa anterior

21 sep 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido ayer por el atropello mortal de un hombre en Llanera. Según el comunicado remitido por la Fiscalía, se considera que existe riesgo de fuga ya que estaba en busca para ingreso en prisión por otra causa anterior y las penas que podrían imponérsele por estos hechos, en caso de condena, son elevadas y también riesgo de reiteración delictiva (historial delictivo previo, condenas anteriores por conducir sin carnet).

La ficalía destaca que en principio, y sin perjuicio de las modificaciones que pudieran sucederse a lo largo de la instrucción del procedimiento, se le atribuye los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente, conducción sin permiso y abandono del lugar del atropello.

El accidente, que produjo enormes momentos de tensión en Llanera, se produjo cuando el conductor emprendió la huida una vez que agentes de la policía le mandaron detenerse por exceder el límite de velocidad. El motivo, una orden de detención e ingreso en prisión. A partir ese momento, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y fue entonces cuando atropelló mortalmente al joven que transitaba por él

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima de 22 años en el lugar del suceso pero no pudieron salvar su vida. En la localización del vehículo intervino una patrulla de la policía local de Gijón, una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, así como el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Asturias.