«No generemos más alarma de la necesaria», dice Calvo, sobre los proyectos eólicos en el occidente

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un parque eólico
Imagen de archivo de un parque eólico

IU reclama una moratoria de los parques

22 sep 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha garantizado este miércoles el respeto a la legalidad en cualquier trámite referente a proyectos eólicos o mineros que se estén planteando para el occidente asturiano.

«No generemos más alarma de la necesaria», ha respondido el dirigente asturiano a la diputada de Podemos Nuria Rodríguez en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Rodríguez se ha mostrado preocupada acerca de la proliferación de proyectos de parques eólicos en el occidente, pero también en otro tipo de iniciativas, como la relativa a la que plantea la empresa EMC con la mina de oro de Salave, en Tapia de Casariego.

Calvo ha dicho que el Gobierno asturiano se ha reunido con diferentes colectivos de la zona y que además todos los procedimientos se están realizando de acuerdo a la ley, con las autorizaciones ambientales necesarias. «Veremos qué hay detrás de los proyectos», ha comentado, informa Europa Press.