Asturias ya administra la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores
ASTURIAS

Además de a los residentes en estos centros, la dosis adicional se va a inyectar a los pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia
23 sep 2021 . Actualizado a las 12:41 h.La residencia mixta de Gijón ha sido el lugar escogido por el Servicio de Salud del Principado (SESPA) para comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los más de 15.000 mayores que viven en geriátricos de la región, de los cuales 3.300 se encuentran en esta ciudad.
Además de a los residentes, la dosis adicional se va a inyectar a los pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Para ello, se llevará una labor coordinada entre servicios de farmacia de hospitales, servicios de hematología y oncología o trasplantados, ha explicado el director de Atención Sanitaria y Salud Pública, Óscar Beiras.
La administración de la dosis adicional, que ha sido de Pfizer, ha arrancado a primera hora de la mañana en la residencia mixta de Gijón, donde este jueves se espera inocular 250 vacunas, y hoy también se va a vacunar en otros puntos de Asturias y del área V como la residencia La Dehesa, de Tremañes (90 dosis). La previsión es que la próxima semana ya estén vacunados todos los internos de los centros residenciales de mayores del área V con el fin de «mantener la inmunidad y consolidar la baja incidencia», ha explicado la subdirectora de gestión y cuidados de enfermería del área sanitaria V, Josefina Suárez.