La curva se aplana al mínimo y Asturias no registra ningún fallecido

L.O.

ASTURIAS

Urgencias del HUCA
Urgencias del HUCA Alberto Morante

Salud comenzó este jueves la administración de la tercera dosis en la Residencia La Mixta de Gijón

23 sep 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Las buenas cifras de la pandemia en Asturias sucedidas en las últimas semana se confirma una jornada más con una cifra muy reducida de positivos detectados, 10 contagios en las últimas 24 horas, y además no se registró ninguna nueva muerte por covid.

El balance diaro de Salud informó de que la pasada jornada se produjeron 5 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 3 altas hospitalarias. Actualmente, hay 22 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. De este modo, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,99% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,69%. El Sespa realizó el miércoles 2.309 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 0,95%.

Pese a todo, la consejería inforrmó de que en la comunidad se cuentan en la actualidad dos brotes activos, ambos detectados entre el 13 y 19 de septiembre, con un total de 13 casos.

Las vacunas

En este jueves, Asturias comenzó a administración de la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 en los centros sociosanitarios de personas mayores, concretamente en la Residencia La Mixta de Gijón, donde comenzó la campaña el pasado 27 de diciembre. 

Mientras tanto, la vacunación sin cita previa se traslada a los campus de la Universidad de Oviedo para aumentar el grado de inmunización de personal y alumnado de la institución académica. Hoy, la unidad móvil se ha ubicado en las inmediaciones del edificio Severo Ochoa en el campus de El Cristo, y mañana se trasladará al del Milán, ambos en Oviedo.

Las personas interesadas, sean o no universitarios, deberán acudir entre las 09:00 y 12:00 horas con su carné de identidad para recibir la profilaxis.

Además, el Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar cita en el siguiente enlace:  https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.

El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.