Más de 5.500 turistas visitan la Casa del Oso este verano

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La osa Molina dentro de las instalaciones de Santo Adriano, en la Senda del Oso
La osa Molina dentro de las instalaciones de Santo Adriano, en la Senda del Oso J. L Cereijido

La Fundación Oso de Asturias indica que las reservas para la actividad gratuita han superado las expectativas, al registrar lleno en casi todas las jornadas

24 sep 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

Las visitas a la Casa del Oso ubicada en el concejo de Proaza han superado las 5.500 personas desde el 1 de julio y el 15 de septiembre, según ha informado este viernes la Fundación Oso de Asturias (FOA)

En un comunicado, FOA indica que las reservas para la actividad gratuita Itinerarios de verano han superado las expectativas, al registrar lleno en casi todas las jornadas programadas hasta duplicar el número de participantes con respecto a 2020.

Estos Itinerarios de verano, la propuesta de la FOA para realizar una visita guiada de forma conjunta a la Casa del Oso y los cercados oseros, han alcanzado la cifra de 599 participantes, frente a los 315 del año pasado.

En cuanto a la procedencia, han aumentado en un 7% los visitantes extranjeros, mientras que entre los turistas nacionales, la mayoría procedían de Madrid, un 23%, mientras que los andaluces y los asturianos han representado el 10% del total de visitantes que acudieron a disfrutar de la Casa del Oso.

En otro orden de cosas, los informadores ambientales asesoraron este verano a 4.800 personas en los parques naturales de Las Ubiñas-La Mesa, Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y en los valles oseros.

El trabajo ha facilitado la caracterización de los visitantes que, en su mayoría, acudieron para disfrutar de la naturaleza (57,2%), frente a los que lo hicieron para disfrutar de tiempo de ocio con la familia o amigos (31,4%) seguido de la observación de fauna y flora (7,4%) y por motivos deportivos (4,1%).

Una de las preguntas llevadas a cabo era la principal motivacio?n a la hora de observar osos, cuyas respuestas fueron: por el intere?s naturalista y cienti?fico (47%), por temas de fotografi?a (32%) y por u?ltimo por curiosidad y oportunidad (21%), informa Efe.