Ciudadanos pregunta por el estado de las obras del tercer carril de la«Y»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Obras del tercer carril de la Y
Obras del tercer carril de la Y

La formación naranja quiere saber si se han evaluado las afecciones acústicas que se derivarán de su entrada en funcionamiento y el estado de los trabajos

24 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado dos preguntas para conocer el estado de las obras del tercer carril de la autopista A-66, la «Y», a fin de saber si se han evaluado las afecciones acústicas que se derivarán de su entrada en funcionamiento.

El diputado en la Junta General del Principado Sergio García, ha manifestado su preocupación por el desarrollo de los trabajos. «El tercer carril es una de las grandes infraestructuras sobre la que llevamos años hablando y cuya ejecución despierta serias dudas», ha señalado en nota de prensa. En este sentido, ha advertido de las quejas que generan los plazos y las molestias causadas a vecinos y profesionales. «Solo hace falta ver las declaraciones realizadas al respecto por los representantes de las distintas asociaciones del transporte», ha indicado.

A Ciudadanos también le preocupa que se estén cumpliendo las determinaciones ambientales en materia de ruidos. Así, han solicitado información al respecto, obteniendo por respuesta un informe de 2010 en el que se emplazaba a la realización de un estudio pormenorizado posterior, del que, asegura García, no han tenido noticias, informa Europa Press.