El Veranu Xacobéu en Payares registra un incremento de la participación de más del 60%

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Principado pretende con esta campaña la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación de la oferta de actividades que potencien el valor del equipamiento

26 sep 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

El programa Veranu Xacobéu en Payares se ha saldado con un notable aumento de la participación, según el balance desvelado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

En concreto, el remonte El Brañillín ha sumado 8.282 utilizaciones, un 60,59% más que la campaña estival pasada y, en total, 1.900 personas han participado en las diferentes actividades llevadas a cabo en la estación. La campaña, destinada a reactivar la estación con una oferta deportiva y lúdica que complementa su atractivo turístico, ha incluido una amplia programación con actividades tales como rutas de senderismo, bike-park, paintball, adiestramiento canino, torneo de baloncesto 3x3, Campeonato de Asturias de Descenso, Campeonato de Asturias de Trial, exhibición de Yamaha España, la jornada Pajares en verde o el concierto del grupo Luz de gas.

Con este programa, que llega a la segunda edición, la consejería corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación de la oferta de actividades que potencien el valor del equipamiento. También muestra su apoyo a la reactivación de la estación como motor económico de la zona de Lena.

La infraestructura de la estación aportó al Veranu Xacobéu dos relevantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru, informa EFE.