Asturias registra un único ingreso hospitalario por covid en las últimas 24 horas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El HUCA
El HUCA

La cifra de contagios se mantiene estable y la tasa de positividad sigue por debajo del 1%

29 sep 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

La incidencia de coronavirus sigue estable en Asturias y ayer se detectaban 15 nuevos positivos, tras más que el día anterior, en una jornada en la que no hubo que lamentar decesos y se registraron un ingreso en planta y cuatro altas hospitalarias. Según informa la Consejería de Salud, ayer se realizaron 2.219 pruebas de detección con una tasa de positividad del 0,85%.

En la actualidad, son 23 los pacientes hospitalizados en Asturias a causa del coronavirus, 13 en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 10 que permanecen en las unidades de cuidados intensivos, uno menos que en la jornada previa. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,7% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,5%.

Salud recuerda que hay convocadas dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa los viernes 1 y 8 de octubre para facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de inmunizar. Durante estas jornadas, conocidas popularmente como VACFriday, se habilitará un punto fijo de vacunación en cada una de las ocho áreas sanitarias.