VOTA: ¿Crees que sigue siendo necesario el uso de mascarilla en exteriores?

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Personas paseando por el centro de Oviedo
Personas paseando por el centro de Oviedo EFE | Paco Paredes

Llevar esta protección no es obligatorio salvo que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros con no convivientes, pero sigue estando muy presente en las calles asturianas

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias va camino de cumplir dos semanas instalada en la nueva normalidad en la que, según el semáforo del riesgo de contagio por coronavirus del Ministerio de Sanidad, se entra cuando la incidencia acumulada a 14 días baja de 25 positivos por cada 100.000 habitantes. Ese indicador ya está por debajo de 15 casos por 100.000 habitantes, que son los que se vienen además registrando de media diaria en las últimas semanas, con el consiguiente reflejo en la presión hospitalaria. Además, el 84% de la población asturiana ya está vacunada -92% en el caso de los mayores de 12 años- y se han ido suavizando restricciones. La última, por ejemplo, recuperar el aforo en los partidos de fútbol. Y, aunque la mascarilla en exteriores no es obligatoria salvo que no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con no convivientes, su uso sigue estando muy presente en las calles asturianas. Ante la favorable evolución de la pandemia y de la vacunación en Asturias, ¿crees que sigue siendo necesaria?