Primera jornada de huelga en Alsa: paralizado un autobús de la línea Asturias-Santander

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Pasajeros en la estación de Alsa de Gijón en la primera jornada de huelga
Pasajeros en la estación de Alsa de Gijón en la primera jornada de huelga

La compañía denuncia que el vehículo depende del centro de trabajo de Cantabria, por lo que no está afectado por el paro

30 sep 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

Los piquetes de huelga han paralizado este jueves un autobús de Alsa con viajeros a bordo en la estación de Gijón. Según ha informado la compañía, el autobús cubre la línea Asturias-Santander y no está afectado por la huelga de Asturias porque depende del centro de trabajo de Cantabria.

Según Alsa, en la estación se personaron agentes de la policía, que «han dicho que no actuarán si hay piquetes». Por parte de la empresa han trasladado a los agentes que «no solo deben asegurar la salida de servicios mínimos, sino de cualquier conductor que quiera trabajar». Han insistido en que este autobús «no está afectado por la huelga».

Los sindicatos Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Asturias de CCOO en la empresa de autobuses Alsa convocaron una huelga que comenzó a las 00.00 horas de este jueves 30 de septiembre. También hay convocadas jornadas de huelga los días 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de octubre. Posteriormente los paros se producirían de forma indefinida desde el 13 de octubre. Los convocantes piden, entre otras cuestiones, el fin de los ERTE y que se vuelvan a abrir las taquillas, informa Europa Press.