Sancionado por conducir de forma temeraria donde fallecieron dos pilotos del Rallye de Llanes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La Guardia Civil identificó al hombre, vecino de Colunga, a través de un vídeo que subió a redes sociales

30 sep 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un vecino de Colunga por una infracción administrativa tras identificarle en un vídeo que subió a internet donde conducía a gran velocidad y de forma temeraria por un tramo del Rallye de Llanes, según ha informado este jueves la Comandancia de Gijón

Los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias comprobaron esta misma semana que el hombre había publicado en internet un vídeo con las imágenes de su conducción por una carretera sinuosa de montaña, haciendo caso omiso de las señales e invadiendo de manera peligrosa el carril contrario para tomar una curva, sin visibilidad para efectuar la maniobra.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias identificó la zona por donde circulaba el vehículo y que se correspondía con uno de los tramos del Rallye de Llanes, que se celebró el pasado fin de semana. La imagen se sitúa en el kilómetro 13,3 de la carretera AS-260, entre Arriondas y Colunga y ese tramo concreto se encuentra en la bajada del Fitu hacia Colunga.

Tras identificar al conductor, la Guardia Civil le ha propuesto para sanción por conducir de forma temeraria y la denuncia ha sido remitida junto a la grabación del vídeo a la Jefatura Provincial de Tráfico. La Comandancia de Gijón recuerda que este tipo de infracciones suponen un evidente riesgo tanto para el conductor del vehículo infractor como para el resto de los usuarios de la vía y traen aparejada una sanción económica de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, informa Efe.