Aller habilita tres estaciones gratuitas de reparación de bicicletas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Estación de reparación de bicicletas en Aller
Estación de reparación de bicicletas en Aller

Están equipadas con herramientas básicas para realizar pequeñas labores de mantenimiento

02 oct 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller ha instalado esta semana tres estaciones de reparación de bicicletas, una iniciativa que ha sido financiada conjuntamente por el Consistorio y por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Este proyecto se concibió con el objetivo de facilitar a los ciclistas que recorren la Ruta Vía de la Plata y el concejo de Aller un servicio de puesta a punto y de reparaciones básicas que los usuarios puedan realizar por sí mismos.

Estos puntos de reparación son unas estructuras de acero galvanizado, de 1,34 metros de alto, equipadas con herramientas básicas tales como destornilladores, un kit de llaves allen, llave inglesa, desmontables, etc. así como una bomba con adaptador multiválvula, que permiten realizar pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento. En la parte superior cuenta con unos brazos de sujeción para colgar la bicicleta, que facilita la realización de los trabajos de reparación con total comodidad.

Los emplazamientos elegidos para su instalación han sido las oficinas de turismo de Caborana (Complejo Cívico Deportivo) y de Felechosa (El Parque, s/n), y las instalaciones deportivas de El Quempu, Nembra. Su uso es totalmente gratuito y para su apertura basta con introducir una moneda, que será devuelta una vez cerrada la puerta.

Los postes incorporan los logotipos del Ayuntamiento de Aller y de Ruta Vía de la Plata, así como un código QR que ofrece información detallada sobre el funcionamiento de la estación.

Por su parte, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico, señaló que «Aller es un concejo muy frecuentado por ciclistas tanto de carretera como de montaña y, por ello, decidimos facilitar este servicio». Asimismo, añadió que «a partir de ahora, los ciclistas que visiten el concejo podrán reparar un pinchazo, ajustar los frenos o hinchar las ruedas en estas estaciones de reparación». También apuntó que «desde el Gobierno Local trabajamos para generar servicios que aporten valor añadido a nuestros visitantes».