El MUSI se lleva el primer premio de la «Eurovisión de los museos»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La escuela de baile ¿Bailamos?, con sede en Sama, creó y puso en escena la coreografía que se impuso en el concurso europeo

02 oct 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

El Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), cuya gestión depende del Ayuntamiento de Langreo, se impuso esta semana en las votaciones del concurso europeo de baile en instalaciones de patrimonio industrial organizado por la Ruta Europea del Patrimonio Industrial (ERIH por sus siglas en inglés), a la que están adheridas más de 100 instituciones de todo el continente. El evento, conocido como Work It Out, tuvo lugar de manera simultánea el domingo 12 de septiembre en todos esos lugares, se retransmitió en streaming para todos los participantes y las votaciones para elegir la mejor coreografía estuvieron abiertas en las redes sociales hasta última hora del pasado jueves.

Según los resultados oficiales anunciados este viernes por la ERIH, el MUSI recibió el mayor número de votos y acabó por delante de la planta de cocción y el museo que ArcelorMittal mantiene en Kryvyi Rih (Ucrania) y del asentamiento para los antiguos mineros de Finicus en Ruda Slaska (Polonia). Los tres primeros clasificados en esta cuarta edición de Work It Out reciben pequeños premios en metálico y a Langreo, como ganador, le corresponden 500 euros.

«El dinero es simbólico. Pero sí estamos muy contentos por el espaldarazo que supone este reconocimiento a nuestro importantísimo patrimonio industrial y al esfuerzo que estamos haciendo para cuidar de él. Es un orgullo que el nombre del MUSI suene por toda Europa con este concurso que algunos llaman la Eurovisión de los museos. Langreo está trabajando para posicionarse como un destino de referencia en el turismo industrial en España y, sin duda, las iniciativas del ERIH ayudan a acercarnos a ese objetivo», señala la alcaldesa del concejo, Carmen Arbesú.