El festival de la ostra de Castropol, cuatro días repletos de actividades

J.A. CASTROPOL / LA VOZ

ASTURIAS

FOTO MIGUEL

La inauguración será el sábado a las 11.30 horas

07 oct 2021 . Actualizado a las 08:44 h.

Del sábado al martes se celebrará la séptima edición del festival de la ostra de Castropol, «Somos la ostra», con el bivalvo que se cultiva en el Eo como protagonista y un programa repleto de actividades para todos los públicos.

La inauguración será el sábado a las 11.30 horas, en la carpa situada en el puerto de Castropol. A partir de ahí será un no parar, con la apertura de la exposición de maquetas de barcos construida por Astilleros Pacho; una exhibición de cocina con ostras a cargo de la Escuela de Hostelería de Tapia (habrá bonos degustación a precios populares); una degustación de ostras al natural a cargo de los productores locales y una sesión vermú en el Gastrobar del Club de Mar; por la tarde cine en familia; una regata de bateles (19.00 horas); la actuación de Viti Gutieren (20.30 horas), y una degustación de ostras. Eso solo el sábado. Cada día habrá programaciones similares, con magia, música, degustaciones...

También habrá una ruta de tapeo (a 2 euros), por el Peñalba, La Santina, Caseto de Acueo, Risón, La Casilla y Peñamar; un elenco de opciones complementarias (paseos en lancha por la ría, actividades deportivas en el Eo, alquiler de kayaks y paddle surf, rutas a caballo...) y establecimientos hosteleros de la comarca hacen ofertas para alojarse.