Podemos critica la subida de sueldo de Manuel Menéndez tras la fusión de Liberbank y Unicaja

l.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El portavoz de Podemos Asturias, Daniel Ripa
El portavoz de Podemos Asturias, Daniel Ripa JL Cereijido

La formación morada pedirá explicaciones la próxima semana a Adonina Tardón, la representante de la Junta General en el patronato de la Fundación Cajastur

07 oct 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

Podemos ha criticado con contundencia la subida de sueldo de Manuel Menéndez tras la fusión de Liberbank y Unicaja. El asturiano es el consejero delegado de la nueva entidad (Unicaja Banco) y el cargo lleva aparejado un aumento de su retribución. Menéndez cobrará de salario fijo 550.000 euros brutos anuales, un 25% más que los 441.000 euros que percibía como primer directivo de Liberbank. A esa cantidad hay que sumar la retribución variable y las aportaciones al plan de pensiones.

Daniel Ripa, portavoz de Podemos en la Junta General, ha calificado de «sinvergonzonería máxima» la subida salarial. «Ya se ve quién gana con la fusión», ha añadido el dirigente de la formación morada, quien ha lamentado que se tomen esas decisiones «en vez de garantizar el empleo, la sede social o las oficinas en Asturias». Ripa ha defendido que «intentan enajenar sin dar explicaciones», y por eso la próxima semana pedirán información a Adonina Tardón, representante de la Junta General en el patronato de la Fundación Cajastur. La fundación Cajastur es el tercer accionista de Unicaja Banco, con el 6,560% de las participaciones.

Ripa ha detallado que preguntarán por esa subida de sueldo y «por los efectos que va a tener la fusión en el empleo y en el cierre de oficinas». «Queremos saber cómo se van a ver afectados los intereses de Asturias y el control público que se puede tener sobre estos movimientos», ha aseverado.