Fabes y nuevas tecnologías, el correo rural se moderniza en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El servicio nacional de paquetería facilita el envío de este producto típico asturiano y dota a los carteros de herramientas digitales para agilizar y ampliar los servicios prestados

09 oct 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

Correos se ha convertido en uno de los aliados para combatir el abandono rural. Con el fin de modernizar el servicio y tener más conectados a los ciudadanos de los núcleos poblacionales más alejados, la compañía postal nacional ha puesto en marcha una campaña especial para favorecer el envío de fabes desde Asturias a cualquier punto de la península.

La campaña se prolongará hasta finales de noviembre en las oficinas postales de Boal, Cudillero, Grado, Luarca, Navia, Pola de Siero, Pravia, Salas, Tapia de Casariego, Tineo y Vegadeo. Además, en el caso de que sea imposible acceder a dichos locales, los vecinos cuentan con los propios carteros rurales de estas zonas, que van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.

De la misma manera, Correos ha dotado de 642 dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) a los carteros de las zonas rurales de Asturias, una herramienta que permitirá agilizar y ampliar los servicios prestados en estos territorios.