Asturias roza el lleno en el puente del Pilar

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vista de una terraza con varias personas en la plaza del Fontán de Oviedo
Vista de una terraza con varias personas en la plaza del Fontán de Oviedo EFE | J.L.Cereijido

La patronal Otea cifra la ocupación en el 90%

11 oct 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

La ocupación registrada en el puente del Pilar en Asturias roza el 90%, según los datos recabados por Otea de los distintos subsectores que conforman el sector de alojamiento turístico de Asturias. «Las cifras demuestran el mantenimiento de la tendencia de los turistas nacionales a preferir Asturias frente a otros comunidades al valorar su referencia como turismo saludable, poco masificado, conectado con la naturaleza y con una oferta variada cultural, gastronómica y deportiva», han indicado.

Los datos obtenidos en las principales ciudades cifran las ocupaciones entre un 85 y 90%, tanto en Oviedo como en Gijón y Avilés. Cifras similares se registraron en el oriente y un poco menos, pero sobre el 75% en el occidente. La celebración de la fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea llenó los alojamientos de la comarca. En Villaviciosa, el festival de la Manzana, y en Gijón, la prueba de triatlón, generaron visitantes que elevaron los datos de ocupación.

Los buenos resultados se repitieron también en los campings con ocupaciones registradas del entorno al 50% en la acampada y rondando el 90% en los bungaló. «Es significativo que se den cifras del 50% en acampada cuando estamos a mitad del mes de octubre», han señalado. Por último, el turismo rural ha mantenido muy buenas cifras de ocupación con una media regional del 80%.

«En conjunto podemos hablar de satisfacción con niveles de ocupación que ha permitido que durante estos días se vean muy animadas nuestras ciudades y nuestros pueblos. Sí se detecta que se mantiene cierta reticencia al uso de los interiores de los locales pese a la disminución de las restricciones, prefiriéndose el uso de terrazas durante el día (con buena temperatura) y disminuyendo por la noche cuando empieza a hacer más frio debido a las fechas en la que nos encontramos», han sentenciado, según informa Europa Press.