Foro replica a Mallada que «no es nadie» para condicionar su postura sobre el asturiano

La Voz

ASTURIAS

Adrián Pumares
Adrián Pumares J.L. Cereijido

Una propuesta del PP en Gijón contra la oficialidad se convierte en un rechazo a los ataques a Adrián Pumares

13 oct 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha replicado este miércoles a Teresa Mallada que «no es nadie» para decir a su formación «lo que tiene o no tiene que hacer», después de que la líder del PP asturiano dijese este lunes que sería «difícil» una nueva alianza electoral con Foro si su portavoz vota a favor de una reforma del Estatuto que incluya la cooficialidad del asturiano.

«No es nadie para decir a Foro y a su dirección directiva lo que tiene o no tiene que hacer. No me doy en absoluto por enterado de las declaraciones de la presidenta interina del PP de Asturias», ha dicho en respuesta a los medios durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Asimismo, Pumares ha instado al PP a «no utilizar a Foro Asturias para solucionar cuestiones internas que pueda tener». Para Adrián Pumares, el PP debe aprender de otros partidos «con menos representación pero más respeto por las cuestiones internas del resto de partidos», instando a que «no copien» a otros con tentativas de «en la vida interna» de los demás.