Furtivismo en el Parque Natural de las Ubiñas- La Mesa: Fapas denuncia la caza ilegal de una cierva y de su cría

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una cierva y su cría muertas en Teverga
Una cierva y su cría muertas en Teverga Fapas

La organización asegura que los animales aparecieron muertos en una carretera de Teverga

13 oct 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha denunciado que una vez más, como cada año con la berrea de los ciervos, el espacio protegido del Parque Natural de las Ubiñas- La Mesa en Asturias sin vigilancia ni protección, sufre el golpe de la caza furtiva.

El FAPAS denuncia que las carreteras del espacio protegido se convierten cada año por estas fechas en recorrido habitual de los cazadores furtivos que utilizan la oscuridad y los vehículos para descubrir a sus presas y darles caza. «Algunas podrán recuperarlas, para eso son furtivos, otras, por alguna circunstancia de inseguridad quedan abandonadas al lado del asfalto, entonces podemos descubrir estas fechorías que se llevan a cabo en la más absoluta impunidad. El Gobierno regional de Asturias ni tiene capacidad de vigilancia ni le interesa la protección de la fauna silvestre. Cuantos más animales mueran legal o ilegalmente, menos complicaciones para gestionar la biodiversidad», destacan.

Este mismo miércoles FAPAS ha localizado los cuerpos de una cierva y de su cría que aparecieron al lado de la carretera en Teverga, y que han caído en uno de los prados que ofrecen una buena visibilidad desde el coche, a tiro de los furtivos. Recuerdan que el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa en Asturias es uno de los espacios protegidos de España con mayor actividad histórica de caza furtiva, informa Europa Press. «Consentida por la Administración Regional por su indiferencia, pese a al supuesto estado de protección especial que debería de tener este territorio», según la organización.

«Cada año, FAPAS identifica solo en un pequeño tramo de carretera, año tras año, los cadáveres de los ciervos abatidos a tiros. Qué pasará en el resto del Parque Natural», se preguntan.