Barbón, sobre el proyecto de presupuestos: «Es la inversión más alta destinada a Asturias en los últimos 8 años»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, interviene en un acto con militantes
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, interviene en un acto con militantes Paco Paredes | EFE

El presidente del Principado destaca que la inversión por habitante es un 41% más alta en la comunidad autónoma que la media nacional

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:34 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha resaltado que la inversión prevista en Asturias por el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 alcanza los 386 euros por habitante, casi un 41% más que la media nacional, situada en 274. En un mensaje difundido en uno de sus perfiles de las redes sociales, el jefe del Ejecutivo asturiano ha destacado además que la inversión asignada al Principado, de 393,1 millones de euros y un 3,8% superior a la de este año, es la más alta en los últimos ocho años.

Barbón ya recordó ayer que Asturias fue este año la tercera comunidad con mayor incremento relativo de los fondos recibidos de los PGE y valoró que, tras consolidar dicha mejora, vuelva a aumentar la inversión prevista de cara al próximo ejercicio. No obstante, advirtió de que seguirá siendo «muy exigente» en la culminación de proyectos como la puesta en marcha de la variante ferroviaria de Pajares, que entró en pruebas el pasado mes de septiembre, informa EFE.

Por otro lado, el diputado en el Congreso del PSOE asturiano, Roberto García Morís, ha destacado que los Presupuestos de 2022 «consolidan el esfuerzo inversor del Gobierno de España en Asturias». «Después del fuerte incremento experimentado este año, las cuentas del próximo ejercicio llevan la inversión a 393 millones, la cifra más alta en los últimos ocho años. Es muy importante destacar que Asturias recibe una inversión por habitante de 386 euros, cuando la media nacional es de 274 euros. Son datos que debemos valorar de forma muy positiva y que constatan el compromiso del Gobierno de España con Asturias y con sus principales necesidades y demandas», ha indicado.