Dos diputados de Ciudadanos reclaman a Arrimadas que intervenga en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Laura Pérez Macho
La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Laura Pérez Macho

Pérez Macho y Fernández Bartolomé denuncian una «operación» en la dirección regional «centrada en rendir nuestro partido» al PP

24 oct 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

Los diputados de Ciudadanos en la Junta General Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé han reclamado a la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que intervenga «de forma inmediata» en la dirección regional de Ciudadanos Asturias «para desactivar una operación centrada en descapitalizar y rendir nuestro partido».

A través de un comunicado, los dos diputados han denunciado la visita que ha realizado el exsecretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, para asesorar a la dirección regional del PP sobre cómo integrar a la formación naranja en sus listas.

Una situación que, según Macho y Bartolomé, no ha tenido una respuesta contundente desde la dirección regional de Ciudadanos encabezada por Ignacio Cuesta. En ese sentido, han reclamado a este último y a la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, una renuncia expresa pública a cualquier tipo de posibilidad de colaborar, «por acción o por omisión, en la operación de Francisco Hervías y del Partido Popular contra Ciudadanos Asturias».