Nuevo episodio en la crisis interna de Ciudadanos Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

La diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho (i), y el secretario de Organización Cs Asturias, Sergio García (d),
La diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho (i), y el secretario de Organización Cs Asturias, Sergio García (d), JL Cereijido

Armando Fernández Bartolomé y Laura Pérez Macho acudirán a la Comisión de Garantías de la formación naranja al ver socavada su imagen personal y su dignidad como cargos públicos por las acusaciones vertidas por Ignacio Cuesta

04 nov 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

Lejos de apaciguarse, la crisis interna de Ciudadanos Asturias sigue creciendo. Armando Fernández Bartolomé y Laura Pérez Macho, dos de los cinco diputados de la formación naranja en la Junta General del Principado, acudirán a la Comisión de Garantías del partido al ver socavada su imagen personal y su dignidad como cargos públicos por las acusaciones vertidas por Ignacio Cuesta, coordinador de Ciudadanos Asturias.

Los dos diputados afirman que Cuesta les acusó en tres intervenciones públicas de desplegar «estrategias interesadas y desleales que no son nuevas, que vienen produciéndose desde el principio del mandato y como consecuencia de ello, en su momento, se tuvieron que tomar las medidas internas orgánicas que se adoptaron pero como digo que en determinados momentos vuelven a resurgir».

Fernández Bartolomé y Pérez Macho aseguran que estas declaraciones son «el colofón de la campaña de hostigamiento, difamación y ninguneo que llevamos sufriendo desde el pasado mes de marzo cuando Fran Hervías se pasó al PP y empezó a llamar a filas a su gente». «No es casualidad que justo en marzo se quitara la portavocía de todas las comisiones a Laura Pérez Macho, dejándole únicamente participar en la de Hacienda y con el límite de no tocar nada relacionado con la negociación presupuestaria y el fondo covid», añaden.

Los diputados consideran que «tampoco es casualidad que se limitara abiertamente su presencia mediática y su participación en el pleno para oscurecer su labor política, como parte de una estrategia de alzamiento de las figuras de la Dirección de Ciudadanos Asturias nombrada por Fran Hervías». «No es casualidad que justo en marzo en entrevistas públicas Nacho Cuesta dijera de nosotros que somos versos sueltos y que actuamos con deslealtad, sin que mediara causa alguna para realizar esas afirmaciones», apuntan.

En este sentido, Fernández Bartolomé y Pérez Macho acudirán a la Comisión de Garantías «por la vulneración de nuestros derechos como diputados al habernos apartado sistemáticamente del proceso de toma de decisiones en el seno del grupo parlamentario, que apenas se ha reunido en el último año, conculcando con ello nuestro derecho a participar en la deliberación de los asuntos parlamentarios».

Los diputados denuncian que están viviendo «situaciones de una profunda falta de respeto», y ponen como ejemplo el desconocimiento de las propuestas de resolución que su grupo presentaba en el Debate de Orientación Política de la pasada semana; el conocimiento a través de los medios del borrador de iniciativas legislativas como la Ley de Deporte o de enmiendas a otras leyes como la de  Ley de Medidas Administrativas Urgentes, o enterarse por la prensa de la posición del partido ante asuntos como la negociación del Estatuto de Autonomía.