Los carburantes, en máximos históricos: estas son las gasolineras más baratas y las más caras de Asturias

L.F. / F.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un conductor reposta en una gasolinera.Un conductor reposta en una gasolinera
Un conductor reposta en una gasolinera

Llenar un depósito de 55 litros cuesta ahora 20 euros más que hace un año

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La escalada de precios está marcando récords prácticamente a diario en España. El caso más conocido es el de la luz, pero no es el único. El gas, la cesta de la compra… y también el combustible, que se ha disparado en las últimas semanas y en Asturias ya ha alcanzado niveles nunca antes vistos. Tanto la gasolina como el gasóleo cuestan ahora más que en septiembre de 2012, fecha en la que, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, se situaba el máximo anterior. Un dato evidencia cómo está afectando esta situación al bolsillo de los asturianos: llenar un depósito de 55 litros cuesta ahora 20 euros más que hace un año.

El geoportal de hidrocarburos del Ministerio recoge que el precio medio de la gasolina en Asturias se sitúa en 1,53 euros por litro, mientras que el del gasóleo es de 1,40 euros. En ambos casos, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta ahora 20 euros más que en noviembre de 2020, cuando la gasolina costaba de media 1,16 euros litro y el gasóleo 1,05 euros.

Con todo, la diferencia entre reportar en una gasolinera u otra puede suponer un ahorro considerable. En el caso de la gasolina, la web gubernamental recoge que la estación más barata es la de los Campones, en Gijón, a 1,23 euros el litro. El dato está sin actualizar desde el día 3, por lo que es posible que haya subido, ya que la diferencia con la segunda más económica es muy elevada. En esa segunda posición aparece la situada en la Travesía del Torno de Avilés, con 1,40 euros el litro, y el tercer cajón del podio es para la de la Avenida de Lugo, también en Avilés, con un precio de 1,41 euros el litro.