El running llega a La Morgal con tres competiciones para adultos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cartel del I Encuentro Running La Moral
Cartel del I Encuentro Running La Moral

El I Encuentro Running de la Morgal, que se disputará en Llanera el próximo 13 de noviembre, cuenta con tres pruebas para adultos de 5, 10 y 21 kilómetros, y con otra para los niños con inscripción gratuita

05 nov 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El I Encuentro Running de La Morgal se celebrará el próximo sábado 13 de noviembre en Llanera, una doble sesión en la que la mañana estará dedicada a tres pruebas para adultos de 5, 10 kilómetros y la Media maratón, y por la tarde a los más pequeños con inscripción gratuita y una camiseta de regalo. 

La directora Regional de Deportes, Beatriz González; el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el representante de Asturias Sport&Nature, la organizadora del evento, Jorge Fernández, han presentado esta mañana la primera edición del Encuentro Running de La Morgal.

«La Morgal cuenta con una de las mejores instalaciones de Asturias y es una alegría poder contar con este evento», ha manifestado González, que también ha destacado la importancia de que participen los niños de forma gratuita. «Consideramos muy importante el deporte en estas edades, hoy en día que todos son máquinas y videojuegos debemos mostrarles a los niños que hay otra forma de divertirse y que además les reportará grandes beneficios tanto para su salud física como mental».

Por su parte, el regidor de Llanera ha invitado a todos a participar, a «conocer nuestro concejo, Llanera, y a disfrutar de su gastronomía, de sus restaurantes y comercios». Además, ha asegurado que «La Morgal reúne todos los requisitos para la práctica del deporte». Desde la organización, han remarcado el desafío que supone la competición. «Este encuentro es un reto para nosotros, La Morgal es un escenario emblemático que debe volver a vivir un gran día de carreras», ha declarado González. 

Las pruebas para adultos comenzarán por la mañana. A las 9.00 horas arranca las de 5 kilómetros, cuyo precio de inscripción es de 12 euros, a las 10.00 la de 10 kilómetros, por 15 euros;  y a las 11.30 horas la de 21, con una inscripción de 18 euros.  

Para inscribirse en la competición hay que mandar un correo a asturiassportnature@gmail.com indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, talla de camiseta (obsequio del evento), foto de carreras anteriores si hubiese y realizar el pago a través de bizum al número 654 283 325. La inscripción incluye una bolsa de corredor, la camiseta oficial de la prueba y, para los que apunten en la prueba de 21 kilómetros, una medalla «finisher».