Unidas Podemos registra una enmienda para rebajar el coste del peaje del Huerna

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sofía Fernández Castañón, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso
Sofía Fernández Castañón, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso A.Martínez Vélez. POOLEuropa Pr

El partido morado quiere que se tenga en cuenta el coste de la autopista de cara a los Presupuestos Generales de 2022

06 nov 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem ha registrado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con el propósito de «aumentar la rebaja del peaje del Huerna».

Según indican desde la coalición en nota de prensa, la propuesta registrada supondría añadir «2 millones de euros a las partidas previstas en el proyecto de PGE para bonificar el peaje a vehículos tanto ligeros como pesados, repartidos proporcionalmente entre ambas». «Así, esta cantidad se sumaría al aumento ya previsto de 3 millones de euros en la bonificación respecto a anteriores ejercicios», explican.

La diputada de Podemos por Asturias y portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha destacado «la importancia de conseguir esta mejora para que se note inmediatamente en los bolsillos de la ciudadanía».

«Hemos escuchado a los colectivos de transportistas y a la sociedad asturiana y tenemos claro que es necesaria esta enmienda para alcanzar una bonificación del 50% en el pago del peaje», dice, asegurando que seguirán «trabajando para suprimir este peaje» que consideran «ilegítimo».

«Tenemos el compromiso del Grupo Socialista de estudiar su supresión», ha remarcado la diputada de Podemos, defiendo las rebajas del peaje mientras tanto.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Asturies, Ovidio Zapico, ha defendido que con esta enmienda se logra «una movilidad un poco menos lesiva para todos los conductores que circulan por la autopista del Huerna». «Es una buena noticia que nos acerca al objetivo de la supresión del peaje y nos facilita las conexiones con la meseta», argumenta.