Cogersa se prepara para la bolsa negra y para exportar biometano

La Voz

ASTURIAS

Reunión de Cogersa
Reunión de Cogersa

El presupuesto para 2022 supera los 49,7 millones, un 11,4% más

09 nov 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

La junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha aprobado el presupuesto consolidado de la sociedad para el próximo ejercicio, que asciende a 49.709.033 euros, lo que supone un incremento del 11,4% respecto a este año. El capítulo de inversiones se eleva a 22,1 millones de euros, de los cuales, más de 17 se destinan a la planta de clasificación de residuos de la bolsa negra, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2023.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Otras actuaciones significativas se dirigen a la construcción de nuevos puntos limpios, a la mejora de la eficiencia de la planta de clasificación de envases y a la ampliación de la planta de compostaje de residuos vegetales, que suman 2,5 millones de euros, de los que 1,8 millones corresponden a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, el consorcio prevé acometer en 2022 las obras de conexión del centro de tratamiento de residuos a la red de gas natural, trabajos a los que se destinan casi 800.000 euros. Esta actuación posibilitará el suministro de gas al complejo y la construcción futura de una gasinera y, además, abre las puertas a la exportación de biometano para usos industriales y domésticos.