Fernando Alonso queda noveno en el primer libre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fernando Alonso en el Gran Premio de México
Fernando Alonso en el Gran Premio de México AFP7 vía Europa Press

Hamilton fue el más rápido del primer libre del Gran Premio de Brasil, mientras que Carlos Sainz y Alonso,se inscribieron sexto y noveno respectivamente en la tabla de tiempos.

12 nov 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Fernando Alonso (Alpine) ha quedado noveno en la tabla de tiempo del primer libre del Gran Premio de Brasil, el decimonoveno del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de interlagos. El inglés Lewis Hamilton -que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes- fue el más rápido este viernes mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer crono y el españoles Carlos Sainz (Ferrari) se inscribió como sexto.

En la mejor de sus 31 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en un minuto, nueve segundos y 50 milésimas, 367 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés; que repitió el trazado 22 veces, seis menos que su compañero mexicano, que acabó la sesión con el tercer tiempo.

'Checo', cuarto en el Mundial, que viene de acabar tercero el Gran Premio de su país el pasado domingo, marcó el tercer tiempo de una sesión que discurrió sin mayores incidentes, con cielo encapotado; y concluyó con 17 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto.

Sainz dio 31 vueltas a la pista en la que hace dos años logró el primero de los cinco podios que cuenta en la Fórmula Uno. En la mejor de ellas, el madrileño se quedó a un segundo y 74 milésimas de Hamilton, consiguiendo el sexto tiempo de la sesión, tres puestos por delante de su compatriota Alonso.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con su actual escudería, denominada entonces Renault) giró 26 veces este viernes en la pista en la que festejó sus dos títulos. Paró el crono en 1:10.201 y se quedó a un segundo y 151 milésimas del crono de Hamilton.

A partir de las cuatro de la tarde (las ocho, en horario peninsular español: las 19:00 horas GMT) se disputará la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de la prueba sprint que dirimirá la calificación de este sábado y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, informa Efe.