Más de 600 autocaravanas reivindican sus derechos con una marcha por Oviedo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Marcha de autocaravanas en Oviedo
Marcha de autocaravanas en Oviedo AREASAC

«Se nos quiere obligar a entrar en instalaciones privadas pagando por unos servicios que o no precisamos o no se adaptan a lo que necesitamos», aseguran en el colectivo

13 nov 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

Más de 600 autocaravanas procedentes de distintos puntos de España han marchado este sábado hasta Oviedo desde diferentes puntos de la región para reivindicar sus derechos, según ha informado AreasAc (Áreas de Servicio y Parkings con Pernocta para Autocaravanas en España y Europa). La movilización tenía por objetivo exigir respeto por su afición, para alzar la voz en defensa del autocaravanismo en Asturias y para ponerlo en valor.

«Desde hace tiempo los turistas itinerantes vemos, un día sí y otro también, cómo se ponen en tela de juicio nuestros derechos, cómo se nos vilipendia, persigue y sanciona, cómo pretenden discriminarnos por aparcar nuestros vehículos en la calle, cómo nos pretenden imponer normas que coarten nuestra libertad de movimientos y las competencias de ciertas administraciones favorables a recibirnos, o cómo se nos quiere obligar a entrar en instalaciones privadas pagando por unos servicios que, o no precisamos o no se adaptan a lo que necesitamos», asegura el colectivo de autocaravanistas.

Así, añaden que ante este panorama no pueden permanecer impasibles, ni van a dar un paso atrás. La marcha partió de cuatro puntos diferentes: el aparcamiento de Mieres; el aparcamiento de Grao; el aparcamiento de Lugones y el aparcamiento de Siero, informa Europa Press.