Ripa y Tomé asisten al encuentro de lideresas en Valencia

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Valoran que se recupere la esencia del 15M para aunar sensibilidades diferentes

13 nov 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Un proyecto «ilusionante» con el que se recupera la esencia del 15M. Así describieron este sábado el diputado regional de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y la portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, el encuentro en Valencia con Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fatima Hamed Hossain. Ambos, presentes en el acto, valoraron que se esté trazando un «horizonte compartido en el que gente con sensibilidades diferentes» participen en este «proyecto común».

«La esencia del 15M y del 8M era abrir, escuchar, participar, tender puentes, no conformarse, apostar a otro mundo que es y será siempre posible. Hay quien dice que los ciclos se cierran, nosotras pensamos que están más abiertos que nunca. Día a día desde Asturies y otros puntos del estado estamos cambiando este país. Buena parte de las mejoras en la vida de la gente tiene que ver con el empuje anónimo y decidido de millones de personas que se han involucrado en acercar las utopías a la realidad», valoraron.

De izquierda a derecha en la imagen la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a su llegada al Teatro Olympia de Valencia.

Yolanda Díaz evita de nuevo dar detalles sobre su proyecto político

Jorge Alacid

Yolanda Díaz mantuvo el manto de misterio que cubre a su proyecto para aglutinar a la izquierda del PSOE. La vicepresidenta segunda, pese a la indefinición, salió del acto convocado en Valencia bajo el título de «Otras políticas» como la alternativa a Pedro Sánchez, luego de ser aclamada como «presidenta» por el público que llenó el Teatro Olympia. Yolanda Díaz dijo que su encuentro con las lideresas de izquierda ha sido «el comienzo de algo que va a ser maravilloso»

Díaz intentó durante su intervención alcanzar cierto equilibrio entre su condición de miembro del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos sin descuidar la lealtad que debe a su (en teoría) jefe, con la reivindicación de un espacio propio que le permita liderar una plataforma para competir con los socialistas por el espacio ideológico de izquierda. Una paradoja que ella materializó haciendo suyos los buenos datos de las cifras de paro y lanzando a la vez dardos hacia sus compañeros de Gobierno. Por ejemplo, atribuyéndose en primera persona la subida del salario mínimo mientras endosaba la responsabilidad de que sus políticas no se apliquen a «la otra parte» del Gobierno.

Seguir leyendo