Salud espera que no haya que dar «pasos atrás» en Asturias ante el repunte de covid

Redaccion LA VOZ

ASTURIAS

El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en la marcha contra el cáncer
El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en la marcha contra el cáncer

«Ojalá todo lo que estamos haciendo funcione y podamos celebrar unas navidades como nos merecemos», asegura el consejero Pablo Fernández

14 nov 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha confiado en que no haya que tomar nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus que sean «pasos atrás» de cara a las próximas navidades. «Ojalá todo lo que estamos haciendo funcione y podamos celebrar unas navidades con familia y allegados como nos merecemos», ha dicho esta mañana en Avilés, donde ha participado en la carrera solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias.

El consejero ha señalado que la actual situación sanitaria merece «toda la prudencia», dado que se observa con preocupación el aumento de la incidencia de la covid-19 en otros países.

En este sentido, ha afirmado que el Principado «no puede permitirse» que el incremento de la incidencia de las últimas semanas en la comunidad se traduzca en un aumento en el número de hospitalizados. «Sería algo muy grave. No podemos permitírnoslo. Hay que intentar poner en marcha todo lo necesario y cumplir lo que existe para evitarlo», ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que, aunque Asturias cuenta con las tasas de vacunación «más altas de España y de Europa», aún queda gente sin las dosis, que «tienen una oportunidad» de acudir a vacunarse contra la covid-19 «antes de que la incidencia aumente más».

Por otro lado, el consejero ha subrayado que, en los últimos dos años, en Asturias ha descendido el número de fallecimientos por cáncer, si bien se mantiene en niveles «muy altos», tras registrarse 2020 más de 3.500 muertes por esta enfermedad, informa Efe.