Asturias tiene once brotes activos de coronavirus, siete detectados en la última semana

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una enfermera hace pruebas PCR en el HUCA
Una enfermera hace pruebas PCR en el HUCA J.L.Cereijido | EFE

El número de afectados por estos focos asciende a 134

17 nov 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

A un ritmo más lento que en otras comunidades autónomas, pero el número de contagios por coronavirus en Asturias aumenta poco a poco. En la última semana (entre el 8 y 14 de noviembre), Salud detectó siete nuevos brotes, lo que eleva la cifra de focos activos a once. En total, son 134 los casos relacionados con estos brotes.

Los datos evidencian que la situación ha empeorado respecto a los siete días previos. En esas fechas, la cifra de brotes activos era de ocho, de los que solo uno fue detectado en la semana anterior. Además, el número de afectados era de 122, 12 menos que en la actualidad.

Los datos de contagios semanales facilitados el lunes por la Consejería de Salud reflejan que entre el 8 y 14 de noviembre se identificaron 270 nuevos casos de coronavirus (48 más que la semana anterior), y se registraron 3 fallecimientos por esta causa. Con todo, Salud informó de que actualmente hay 27 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 19 están en planta (once menos que la semana pasada) y otros 8 permanecen ingresados en UCI (tres más que en el recuento anterior).

La ocupación total por covid en los hospitales de Asturias es del 0,78% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 2,86%.

El mapa de riesgo de transmisión actualizado a 14 de noviembre

Estos son los concejos asturianos en los que repunta la transmisión de coronavirus

E. G. B.

La incidencia de coronavirus en Asturias sigue estable y por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes -este martes se situaba en 46,5-, aunque ya son nueve los concejos que superan el riesgo alto de transmisión tras la actualización de los datos recabados por el Observatorio de Salud de Asturias durante la semana pasada. A falta de que se materialice la propuesta del Ministerio de Sanidad para que el riesgo bajo se eleve a 100 casos por cada 100.000 habitantes, de momento son 27 los municipios asturianos que se encontrarían fuera de la nueva normalidad en los indicadores de transmisión que se refleja en verde sobre el mapa del coronavirus en Asturias

Seguir leyendo