Asturias tiene once brotes activos de coronavirus, siete detectados en la última semana

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una enfermera hace pruebas PCR en el HUCA
Una enfermera hace pruebas PCR en el HUCA J.L.Cereijido | EFE

El número de afectados por estos focos asciende a 134

17 nov 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

A un ritmo más lento que en otras comunidades autónomas, pero el número de contagios por coronavirus en Asturias aumenta poco a poco. En la última semana (entre el 8 y 14 de noviembre), Salud detectó siete nuevos brotes, lo que eleva la cifra de focos activos a once. En total, son 134 los casos relacionados con estos brotes.

Los datos evidencian que la situación ha empeorado respecto a los siete días previos. En esas fechas, la cifra de brotes activos era de ocho, de los que solo uno fue detectado en la semana anterior. Además, el número de afectados era de 122, 12 menos que en la actualidad.

Los datos de contagios semanales facilitados el lunes por la Consejería de Salud reflejan que entre el 8 y 14 de noviembre se identificaron 270 nuevos casos de coronavirus (48 más que la semana anterior), y se registraron 3 fallecimientos por esta causa. Con todo, Salud informó de que actualmente hay 27 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 19 están en planta (once menos que la semana pasada) y otros 8 permanecen ingresados en UCI (tres más que en el recuento anterior).

La ocupación total por covid en los hospitales de Asturias es del 0,78% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 2,86%.