Los cazadores de Teverga recogen más de 500 firmas para pedir una reunión con el consejero

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Los jefes de cuadrilla de Teverga
Los jefes de cuadrilla de Teverga

El objetivo es que el encuentro con Alejandro Calvo sirva para solucionar la problemática relacionada con la caza en el concejo y con la valoración de los daños de la fauna salvaje

18 nov 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

Los cazadores de Teverga han reunido más de 500 firmas para solicitar una reunión con el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo. El objetivo del encuentro es intentar llegar a un acuerdo que desbloquee el conflicto cinegético que se vive en el concejo y denunciar los actuales criterios de valoración de daños de la fauna salvaje. Las firmas han sido presentadas en el Ayuntamiento de Teverga para que este las remita al Principado.

Los cazadores del concejo también han agradecido a los firmantes y al resto de cuadrillas de Asturias su solidaridad y la comprensión de sus quejas y han destacado que, a día de hoy, «no ha habido batidas en el municipio».

La problemática surgió el pasado mes de mayo, cuando todas las cuadrillas del concejo rechazaron participar en el sorteo de las cacerías. El motivo, su rechazo al Plan de Caza, ya que consideran que se castiga a los locales. Los cazadores de Teverga, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, quieren aumentar el número de cacerías locales, tener prioridad en los sorteos y hacer valoraciones conjuntas de los censos.