Industria emplaza al comité de Alu Ibérica para hablar de inversores en Avilés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), y el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, José Manuel Gómez de la Uz (d)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), y el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, José Manuel Gómez de la Uz (d) J.L. Cereijido

Los representantes de la antigua Alcoa esperan volver a reunirse con la ministra Reyes Maroto dentro de un mes

19 nov 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Alu Ibérica, antigua Alcoa, José Manuel de la Uz ha manifestado este viernes que en el encuentro mantenido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han emplazado a una nueva reunión el próximo mes en el que esperan que el concurso de acreedores sea ya una realidad y permita hablar ya de inversores que aseguren el futuro de la planta avilesina.

«En esa reunión esperamos que nos puedan trasladar ya algo tangible. Nosotros les recordamos que lo más importante es la plantilla actual y preservar el cien por cien del empleo. Queremos un proyecto sólido y si no lo hay que se nos traslade porque no podemos engańar a la gente», ha indicado De la Uz.

Los miembros del comité de la planta de Alu Ibérica en Avilés han mantenido este viernes un encuentro con la ministra, su jefe de Gabinete Técnico, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el presidente del Principado, Adrián Barbón.