Industria emplaza al comité de Alu Ibérica para hablar de inversores en Avilés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), y el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, José Manuel Gómez de la Uz (d)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), y el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, José Manuel Gómez de la Uz (d) J.L. Cereijido

Los representantes de la antigua Alcoa esperan volver a reunirse con la ministra Reyes Maroto dentro de un mes

19 nov 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Alu Ibérica, antigua Alcoa, José Manuel de la Uz ha manifestado este viernes que en el encuentro mantenido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han emplazado a una nueva reunión el próximo mes en el que esperan que el concurso de acreedores sea ya una realidad y permita hablar ya de inversores que aseguren el futuro de la planta avilesina.

«En esa reunión esperamos que nos puedan trasladar ya algo tangible. Nosotros les recordamos que lo más importante es la plantilla actual y preservar el cien por cien del empleo. Queremos un proyecto sólido y si no lo hay que se nos traslade porque no podemos engańar a la gente», ha indicado De la Uz.

Los miembros del comité de la planta de Alu Ibérica en Avilés han mantenido este viernes un encuentro con la ministra, su jefe de Gabinete Técnico, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el presidente del Principado, Adrián Barbón.

De la Uz ha indicado que en el encuentro han trasladado a la ministra que ahora mismo los trabajadores llevan ya tres meses sin cobrar, en una especie de «limbo legal» y que no pueden seguir así.

«Ella nos transmitió que esperaban que ya estuviera instado el concurso de acreedores, que es el marco legal en el que supuestamente van a aparecer los inversores, que dicen que ya hay pero por ahora no nos facilitan más datos, ni quienes son ni para qué», ha explicado De la Uz.

En ese sentido ha manifestado que «los trabajadores no se fían ya de nadie porque son todos los mismos actores de hace tres ańos y todos saben lo que ha pasado». Así ha indicado que los trabajadores se fiarán cuando vean hechos concretos, cuando conozcan inversores solventes y conocidos. «Solventes con papeles y no porque lo diga una ministra», ha ańadido.

Desde el comité siguen reclamando la intervención de la SEPI, pero desde el Ministerio les han trasladado ya que eso no puede ser posible.

De la Uz ha agradecido que cada vez que visita el Principado la ministra acceda a reunirse con los trabajadores, pero ha incidido en que a pesar de ello por el momento no han aportado ninguna solución, informa Europa Press.