Pablo Junceda, nombrado director general adjunto del Banco Sabadell

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

ENRIQUE G CARDENAS

El directivo asturiano continuará al frente de la Dirección Territorial Noroeste y del Sabadell Gallego

24 nov 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Pablo Junceda Moreno, hasta ahora subdirector general de Banco Sabadell, ha sido nombrado director general adjunto de la entidad, según el acuerdo del consejo de administración comunicado este miércoles. Tras este nombramiento, Junceda continuará al frente de la Dirección Territorial Noroeste del Banco, por lo que mantendrá su responsabilidad tanto en Sabadell Gallego como en Sabadell Herrero.

Pablo Junceda (Oviedo, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, además de Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Cuenta con el Programa de Alta Dirección (IESE) de la Universidad de Navarra, el de Consejeros de la misma universidad, el de Experto Universitario en Gestión Bancaria por la Universidad de Oviedo y el Programa Superior de Dirección Estratégica de la Universitat Oberta de Catalunya.

Comenzó su carrera profesional en Price Waterhouse Auditores y, posteriormente, se incorporó a Banco Herrero, iniciando una trayectoria de casi 30 años en la entidad, absorbida posteriormente por el Grupo Sabadell, en el que ha desempeñado diferentes responsabilidades en Sabadell Herrero y Sabadell Gallego.