El Gobierno pide cancelar los viajes innecesarios a Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Paisaje helado y nevada del Huerna a la altura del embalse de Barrios de Luna.Paisaje helado y nevada del Huerna a la altura del embalse de Barrios de Luna
Paisaje helado y nevada del Huerna a la altura del embalse de Barrios de Luna

La borrasca «Arwen» entrará en las primeras horas del sábado por la costa asturiana y dificultará las comunicaciones con la Meseta

26 nov 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

La borrasca «Arwen» que llegará en las primeras horas a Asturias a través de la costa amenaza con dejar frío y un manto de nieve en las montañas de Asturias y ha puesto en alerta a todo el norte. La alarma va más allá aún. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido a la ciudadanía que cancele todos los viajes innecesarios a Asturias, Cantabria y País Vasco, además de al norte de León. La borrasca dificultará severamente las comunicaciones entre la Meseta y la Cornisa cantábrica durante este fin de semana.

La Dirección General de Tráfico informa que en la AP-66 únicamente se permite la circulación en nivel rojo de vehículos equipados con neumáticos de invierno, ante el aviso de previsión de nevadas. Además, la Delegación del Gobierno en Asturias precisa que se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos. La previsión meteorológica establece avisos amarillos y naranjas por nevadas en el Principado hasta las 00:00 del próximo domingo.

Tráfico aconseja antes de emprender consultar el estado de las carreteras, informarse de las posibles precipitaciones que se puedan producir por la zona por la que se va a transitar y disponer de los neumáticos de invierno o de cadenas. En los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, indica que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.