Espectacular accidente ferroviario: herido un maquinista de un tren al chocar contra una roca

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El suceso tuvo lugar a la entrada del túnel de Robledo, en Puente de los Fierros, y Adif calcula que restaurar el tráfico en la vía, seriamente dañada, puede prolongarse 24 horas

29 nov 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El maquinista de un tren de mercancías ha resultado herido tras colisionar contra una roca y descarrilar a la entrada del túnel de Robledo, situado entre Puente de los Fierros y Campomanes (Lena), cuando circulaba en sentido León, colisionando contra el hastial del mismo. El desprendimiento de roca se produjo por las adversas condiciones meteorológicas y restaurar la circulación en esta vía única, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), puede prolongarse más de 24 horas. Además de la locotomora, descarrilaron cinco vagones y quedó desprendida parte de la carga, que eran bobinas de chapa. 

El tráfico ferroviario entre Asturias y León se ha visto interrumpido este lunes por segunda vez en los últimos días, articulándose un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes que resulten afectados por la situación con lo que los trenes de la línea C1 del núcleo de cercanías de Asturias inician y finalizan su recorrido en Pola de Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el maquinista herido, un varón de 60 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.