Educación amplía la oferta de empleo público de Secundaria a 519 plazas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

oposiciones asturias

A esta cifra hay que añadir otras 150 más de promoción interna

10 dic 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

La Consejería de Educación ha propuesto ampliar la oferta de empleo público (OEP) de este año a un total de 519 plazas de nuevo ingreso en los cuerpos de Secundaria, tras haber realizado una propuesta inicial de 479 plazas.

Según ha informado este departamento, este es el resultado de sumar la tasa de reposición del 110% autorizada para 2021 y plazas no adjudicadas en el proceso de oposiciones que se resolvió en julio. A esta cifra hay que añadir otras 150 más de promoción interna, entre las que se encuentran cinco del cuerpo de inspección.

El director general de Personal Docente, Miguel Sariego, ha explicado en la mesa general de negociación de la comunidad que este volumen de puestos se ha podido alcanzar tras realizar un «análisis riguroso» de las cifras del área de personal. «La consejería se está esforzando por reducir la tasa de interinidad y, al mismo tiempo, está siendo respetuosa con el proceso de estabilización que tenemos pendiente. Estamos a la expectativa de ver cómo será este procedimiento», ha explicado.