Dos asturianos en la lista Forbes de los 50 españoles con más talento

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Infografía del top 50 de los españoles más talentosos
Infografía del top 50 de los españoles más talentosos Forbes

El listado corresponde a un número de personalidades de diferentes esferas, que han cosechado premios, medallas y galardones fuera del país en estos cinco años

15 dic 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

La revista Forbes ha publicado el listado del ránking de los 50 españoles con más talento actualmente. Dentro de esta categoría ha incluído a dos asturianos con una amplia trayectoria en sus respectivos campos. El listado consta de un «número de personalidades de diferentes esferas, que han cosechado premios, medallas y galardones fuera del país en estos cinco años».

Fernando Alonso ocupa el puesto número 17 de la lista Forbes. El ovetense tiene una larga y gloriosa carrera en la F1. Sobre Alonso, Forbes además dice que  «no sucumbió ante las 24 Horas de Le Mans, famoso circuito francés de resistencia y junto al equipo Toyota Gazoo Racing, se llevó el trofeo en 2018, repitiendo en 2019».

José Andrés es el otro asturiano de la lista. Ocupa el puesto número 25. El Chef mierense fue reconocido con el Premio al Coraje y al Civismo, aventura filantrópica de Jeff Bezos, que le otorgó una gratificación de 100 millones de dólares para impulsar la labor de su ONG, World Central Kitchen. «Es la primera vez que se entrega este galardón, que busca luchar contra los problemas globales», argumentan desde la organización sobre el motivo de Andrés en la lista. El cocinero asturiano ha sido reconocido este año con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia y ha sido portada de la revista Time.