Así son los mejores titulados de la Universidad de Oviedo: «La formación, por dura que sea, siempre merece la pena»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una treintena figura entre los mejores de España y ocho de ellos están clasificados en los tres primeros puestos del país en sus respectivas titulaciones

17 dic 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Una treintena de alumnos de la Universidad de Oviedo figuran entre los mejores titulados en grados y másteres de España de acuerdo con el ranking que elabora cada año la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Ocho de estos estudiantes aparecen además clasificados en los tres primeros puestos del país dentro de sus respectivas titulaciones. Esta sociedad llama la atención sobre el elevadísimo porcentaje de estudiantes de la Universidad de Oviedo que ocupan las primeras posiciones del ranking nacional teniendo en cuenta el número total de alumnado de la institución académica.

En concreto, figuran en primera posición nacional los estudiantes Clara Rodríguez Blanco (Comercio y Marketing), Matías Álvarez Rodríguez (Ingeniería Energética) y Patricio José Martínez García (Arquitectura). Aparecen en segundo lugar nacional Karolly Kayanny Silvino De Souza (Ingeniería Minera), Carlos Díaz Santos (Historia) y José Luis del Río Rodríguez (Ingeniería Química). Ocupan la tercera posición del ranking de los mejores alumnos del país Noelia Blanco Agudín (Biología) y Jaime García Fernández (Psicología).

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz, ha agradecido su esfuerzo a los alumnos y les ha pedido que sigan llevando el nombre de la Universidad de Oviedo allá donde vayan. López Muñiz se ha mostrado además satisfecho por los excelentes resultados obtenidos por el estudiantado de la universidad asturiana en esta clasificación.