El presidente de Asturias sigue hospitalizado tras contagiarse con ómicron: «Reitero el llamamiento a vacunarse»

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ofrece declaraciones a los medios
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ofrece declaraciones a los medios Jorge Peteiro | EUROPA PRESS

«Gracias por tanto cariño. Estoy en las mejores manos, las de los hombres y mujeres que conforman la sanidad pública asturiana», sostiene Adrián Barbón

18 dic 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, permanece ingresado en situación «estable» desde la tarde de ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras dar positivo por la variante ómicron del coronavirus.

El contagio por covid-19 del jefe del Ejecutivo asturiano fue detectado mediante un test de antígenos realizado en el marco de la prueba masiva organizada por la Federación Socialista Asturias (FSA-PSOE) para garantizar la seguridad en el congreso que la formación debía haber celebrado este fin de semana y que finalmente fue suspendido.

Tras un empeoramiento de su salud acudió al HUCA y, después de practicarle diversas pruebas, y ante la sospecha de una posible neumonía, el presidente fue ingresado en la planta covid del hospital, donde está siendo atendido y su situación es «estable». La PCR que se le ha realizado y su análisis posterior han determinado que se trata la variante ómicron del coronavirus.