Adriana Lastra, confinada por ser contacto estrecho de Barbón

Juan M. Arribas

ASTURIAS

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una imagen de archivo.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una imagen de archivo. MARISCAL

La «número dos» del PSOE se encuentra sin síntomas y deberá estar aislada al menos diez días

19 dic 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Adriana Lastra estará confinada durante al menos diez días tras haber sido contacto estrecho de Adrián Barbón, que ha dado positivo por coronavirus y está ingresado en el Hospital Central de Asturias. La «número 2» del PSOE cenó el jueves en una sidrería con Barbón junto a otras personas, que están también aisladas. El positivo de Barbón obligó a aplazar el congreso de los socialistas asturianos que se iba a celebrar este fin de semana, y al que iba a acudir, además de Lastra, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Al ser contacto estrecho de un positivo ómicron, estaré confinada durante al menos diez días. Me encuentro bien, no tengo síntomas y los rastreadores ya me han llamado para hacer la PCR pertinente. ¡Seamos cuidados, extrememos las precauciones!», ha comentado Lastra a través de Twitter.

Adrián Barbón se mantiene «estable» tras contagiarse con la variante ómicron. Tras tener tos y unas décimas de fiebre permanece hospitalizado en planta en el  HUCA, para prevenir una posible neumonía.

También está aislado Víctor Gutiérrez, el secretario de políticas LGTBI de la ejecutiva federal del PSOE y que cenó con Lastra y Barbón. Asimismo en los controles de cribado previos al congreso de la FSA dio positivo el alcalde de Siero, Ángel García, que se encuentra bien. Anteriormente también dio positivo y está recluido en su domicilio el consejero de Ciencia, Borja Sánchez. Otros delegados del congreso socialista también están aislados.