En el acumulado de las cuatro últimas jornadas deja al 15% la ocupación de cuidados intensivos
21 dic 2021 . Actualizado a las 16:47 h.En un balance de cuatro días (al acumulado del fin de semana se unió la demora de una jornada por el cibertaque al sistema informático de Salud) el impacto de la pandemia se saldó con siete nuevas muertes debido al coronavirus en Asturias, con una media de más de 500 contagios diarios y en riesgo alto.
Según informó Salud, las cifras de positivos detectados en las últimas jornadas son los siguientes: el pasado viernes 731 casos; el sábado, se diagnosticaron 618; el domingo 465; y el lunes se dio cuenta de 664 positivos.Los siete fallecidos fueron una mujer de 89 años y un hombre de 57, el viernes; una mujer de 93, el sábado; dos hombres de 87 y 90, el domingo; y otros dos hombres de 58 y 93 años, el lunes.
La consejería indicó que actualmente hay 219 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 173 están en planta y otros 46 permanecen ingresados en UCI.
La ocupación total por covid en los hospitales es del 6,23% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 15,3%.
Asturias se incorporará al grupo de comunidades autónomas en las que se exige el certificado covid europeo para acceder a determinados espacios si finalmente, tal y como se prevé, el Consejo de Gobierno del Gobierno asturiano aprueba este miércoles la propuesta impulsada por la Consejería de Salud, según citó Europa Press. Fernández ha insistido en la importancia de la vacunación y ha dicho que Asturias está a la cabeza de porcentajes de vacunados. El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha resaltado el papel que tienen esas vacunas a la hora de reducir el riesgo de tener enfermedad grave.