Clara Rodríguez, nueva directora de Salud Pública en sustitución de Cofiño

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Clara Rodríguez
Clara Rodríguez

El nombramiento se produce tras la renuncia de su predecesor, Rafael Cofiño

30 dic 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha nombrado este jueves a Clara Rodríguez para asumir el cargo de la Dirección General de Salud Pública en sustitución de Rafael Cofiño, que ha dejado este puesto tras liderar la gestión de la pandemia del coronavirus en Asturias desde principios del pasado año.

En la restructuración del organigrama de la Consejería de Salud, el Ejecutivo regional ha nombrado a Sergio Valles en sustitución de Rodríguez al frente de la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias mientras María Josefa Fernández se hará cargo de la de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.

El Gobierno de Asturias, en un comunicado tras la celebración del último Consejo de Gobierno de 2021 celebrado hoy, destaca el compromiso de Cofiño con la salud de toda la población y agradece su trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria.

Rodríguez, natural de Corvera, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y, después de trabajar varios años en Madrid, regresó en 2013 para ejercer de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés, cargo que ostentó hasta 2019, cuando asumió la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias.

Por otra parte, Sergio Valles, nuevo director general de Política y Planificación Sanitarias, es natural de Langreo, diplomado en Enfermería por la Universidad de Oviedo y experto universitario en Urgencias y Emergencias.

Entre 2013 y 2019, fue director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII y también ha liderado el primer proyecto centro comprometido con la excelencia en los cuidados del Principado, y desde 2019 hasta ahora ocupaba la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.

Por último, la directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria II ?con cabecera en Cangas del Narcea- María Josefa Fernández Cañedo, asume la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo y licenciada en Antropología Social y Cultural, es experta en urgencias, emergencias y catástrofes, así como en gestión de servicios de enfermería.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintas responsabilidades en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, de donde es natural, informa Efe.