Así son las nuevas normas en Asturias para el aislamiento de contagiados y contactos estrechos por covid

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Vista de las colas de coches en el punto autocovid del HUCA
Vista de las colas de coches en el punto autocovid del HUCA Paco Paredes | EFE

Salud comienza a aplicar este viernes el nuevo protocolo en el manejo de los casos de coronavirus y los contactos estrechos

31 dic 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

La Consejería de Salud comienza a aplicar este viernes en Asturias el nuevo protocolo en el manejo de los casos de coronavirus y los contactos estrechos, tal y como se establece en la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19, que da prioridad a las actuaciones de prevención y seguimiento en un escenario de elevada circulación del virus.

¿Cuántos días tendrá que estar aislada una persona contagiada?

De esta manera, una persona contagiada se aislará durante 7 días y finalizará la cuarentena si al menos en los últimos tres no presenta síntomas. Además, si se dan estas condiciones, no precisará prueba diagnóstica para concluir el confinamiento.

¿Y cómo sabrá que es positivo?

Cuando una persona sea confirmada como caso positivo de covid, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) le enviará un mensaje de texto (SMS) en un plazo de 24/48 horas. Posteriormente, un equipo de rastreo y de atención primaria contactará con ella para su valoración y seguimiento.