Concejo a concejo, así está la situación de la pandemia en el año nuevo

L.O.

ASTURIAS

F. Sotomonte

Toda la comunidad mantiene un nivel medio de alerta en capacidad asistencial y la incidencia es menor entre mayores de 65 años

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de las fiestas de Nochevieja, y a la espera de que tras los festivos se dé a conocer un nuevo balance, las cifras de positivos en Asturias mostraban un incremento constante con cifras pocas veces vistas a lo largo de la pandemia y sólo gracias al alto grado de vacunación entre la población, esos contagios no se han traducido en un número catastrófico de ingresos hospitalarios y en cuidados intensivos, aunque la situación es de alerta entre las autoridades sanitarias.

En el Observatorio de Salud de Asturias se recogen en el gráfico del mapa semafórico por concejos las estadísticas de incidencia correspondientes al pasado 29 de diciembre. En el bloque del apartado de transmisión, el rojo tiñe la mayor parte de territorio, con un nivel de alerta 4, muy alto; y muy pocas excepciones: en verde (como circulación controlada) sólo aparecen Villanueva de Oscos, Illano, Pesoz, San Martín de Oscos, Degaña, Yernes y Tameza, Santo Adriano, Amieva y Peñamellera Alta.

San Tirso de Abres está en riesgo bajo, y un escalón por encima, en riesgo medio, los concejos de Tapia de Casariego, Santa Eulalia de Oscos, y Candamo. El nivel 3, de riesgo alto, está fijado en Coaña, Muros del Nalón, Ibias, Cangas del Narcea, Tineo, Salas, Somiedo, Quirós, Riosa, Sobrescobio, Cangas de Onís, Llanes y Peñamellera Baja.